martes, 21 de agosto de 2018

NUESTRAS ASAMBLEAS PREHISTÓRICAS

En 3 años solemos hacer siempre las mismas rutinas en la asamblea, y aunque parezca muy repetitivo, a esas edades es bueno que tengan siempre la misma rutina en determinadas actividades o momentos del día para poder organizar su cabecita en base a la orientación espacio-temporal de la vida diaria del aula.

En 4 años, ya sea porque los medios tecnológicos que tenemos en el aula no siempre nos acompañan o bien porque muchas veces surgen cosas a primera hora que requieren nuestra atención, las rutinas como el tiempo, estación, día que estamos, encargado... se ven modificadas según las necesidades de cada momento.

Y es que últimamente no había día que no les hubiera pasado algo o hubieran encontrado algo de camino al cole o simplemente que tuvieran que contar algo digno de merecer su espacio en la asamblea.

Por ello, en el ultimo proyecto del curso dejamos que fuera el encargado y a un ayudante elegido por él, los que rellenaban el panel diario para luego comentarlo al resto de la clase, así mientras los demás podían comentar "esas cosas que requieren su tiempo contarlas"

Este era nuestro panel informativo del día:



No hay comentarios:

Publicar un comentario