sábado, 27 de febrero de 2021

TRAZOS DE LAS LETRAS

Ahora que empezamos a escribir las consonantes es importante tener adquirido el trazo correcto de las vocales, yo siempre les digo que sabiendo hacer las vocales sabremos hacer casi todas las demás letras. Y también les repito mucho que las minúsculas se hacen de abajo para arriba y los números y las mayúsculas de arriba para abajo, y que quién lo habrá inventado que nos pone las cosas tan difíciles...


A veces les oigo que según las van escribiendo van repitiendo eso que me oyen tantas veces:
    - Para la "a" subo, curvita en la cabecita, ay que me equivoco, doy la vuelta y la manita.
   -  Para la "o", subo, curvita en la cabecita, ay que me equivoco, doy la vuelta y lacito. 
- La "e" siempre subo y me voy por el camino del medio,
Para la i y la u no tengo cancioncilla porque no suelen darnos tantos problemas.

Así que si en casa les veis escribir y no lo hacen correctamente, por favor corregidles.


5 razones fundamentales para enseñar a los niñ@s a escribir siguiendo una dirección específica y respetando trazos:

  1. Seguir la dirección correcta para trazar la letra ayuda a la identificación espacial correcta, y así podrá discriminar para que lado va la q, p, o p, por ejemplo.
  2. Fortalecemos las habilidades de percepción y memoria visual, así sabrá si hizo una j o una g. Esto afianza la comprensión de lo que se escribe.
  3. Las habilidades espaciales se fortalecen al tener que ubicarse en líneas específicas para lograr los trazos en la dirección correcta. Logrará un manejo adecuado del espacio gráfico.
  4. El movimiento que se repite secuencialmente para formar las diferentes letras le permite al cerebro crear una imagen y un patrón adecuado de la forma de cada una y así recordarlas con facilidad.
  5. Se evita la rotación de letras al momento de leer, porque el cerebro ya ha logrado afianzar correctamente el trazo de cada letra, que se traduce en la percepción de cual letra es cual.


        Fuente:https://clicking4kids.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario