jueves, 21 de enero de 2021

RINCÓN DE CIENCIAS Y EXPERIMENTOS

 Poco a poco la clase se va pareciendo más a lo que a mi me gusta. 

Ya tenemos los rincones establecidos (os los enseñaré en otro post), y ya hemos aprendido que cada día podemos jugar en uno de los cinco que hay según vamos terminando la tarea, así que si os dicen que no han jugado en rincones es que aún estaban trabajando. 

Por ahora son rincones de juego hasta que sepamos como funcionan. Después tendrán trabajitos más dirigidos para hacer en cada rincón.

Uno de esos rincones que desde que lo puse alguien me ha estado preguntando todos los días por él, es el rincón de los experimentos.  

Pero aún no teníamos nada que experimentar, hasta que un día en la asamblea empezamos a divagar sobre porqué llueve, y como la nubes tienen agua y esta cae.... se les ocurrió mil ideas, el agua sube, y como sube? Con una escalera la suben, quién la sube? La gente... Buenísima la conversación con ellos. 

Así que ya teníamos un experimento que hacer, descubrir como las nubes se llenan de agua y llueve..


Lo primero decorar nuestras bolsas, la muestra en la pizarra.. oye a la primera, ningún fallo...


 Aunque aún no hemos visto las minúsculas y creo que no las conocían de antes, ya hemos colocado nuestro abecedario de mayúsculas y minúsculas en la pared y cualquier cosa que escribo en la pizarra lo hago en las dos versiones para que les vayan sonando.

Y empezamos a decorar nuestras bolsas, ya tenemos muy claro para qué usamos los rotuladores permanentes y dibujaban con mucho cuidado para no salirse de la bolsa.

Siguiente paso, rellenar la bolsa de agua, hasta el nivel del mar que hubieran dibujado. Pensé que les iba a costar más, pero nadie derramó ni una gota de agua.




Después eligieron que tono de color de mar querían tener en sus bolsas, pues  teníamos colorante de color turquesa, azul clarito y azul oscuro. Hablamos un poco de los colorantes alimentarios pues son algo que también suelo tener en clase. No sé si en casa lo usáis, pero con esto del Covid no podemos hacer nada alimentario en clase (o eso me han dicho, ya se me ocurrirá algo) para que vean el efecto. 
Y aquí nuestros experimentos...


Como eso de los colorantes les llamó la atención y quedaban 15 minutos de clase, empezamos a cacharrear con ellos. ¿Qué os cuenten que hicieron?





No hay comentarios:

Publicar un comentario