Poco a poco la clase se va pareciendo más a lo que a mi me gusta.
Ya tenemos los rincones establecidos (os los enseñaré en otro post), y ya hemos aprendido que cada día podemos jugar en uno de los cinco que hay según vamos terminando la tarea, así que si os dicen que no han jugado en rincones es que aún estaban trabajando.
Por ahora son rincones de juego hasta que sepamos como funcionan. Después tendrán trabajitos más dirigidos para hacer en cada rincón.
Uno de esos rincones que desde que lo puse alguien me ha estado preguntando todos los días por él, es el rincón de los experimentos.
Pero aún no teníamos nada que experimentar, hasta que un día en la asamblea empezamos a divagar sobre porqué llueve, y como la nubes tienen agua y esta cae.... se les ocurrió mil ideas, el agua sube, y como sube? Con una escalera la suben, quién la sube? La gente... Buenísima la conversación con ellos.
Así que ya teníamos un experimento que hacer, descubrir como las nubes se llenan de agua y llueve..
Lo primero decorar nuestras bolsas, la muestra en la pizarra.. oye a la primera, ningún fallo...
Aunque aún no hemos visto las minúsculas y creo que no las conocían de antes, ya hemos colocado nuestro abecedario de mayúsculas y minúsculas en la pared y cualquier cosa que escribo en la pizarra lo hago en las dos versiones para que les vayan sonando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario