Primero de todo, mil gracias a los ayudantes, papás y mamás, sin los cuales esto no hubiera sido posible, y que siempre estaré muy agradecida a todos los padres de los niños de clase de que participéis en aquellas cosas en las que pido ayuda (a veces me da la sensación de que soy muy pesada en mis peticiones).
Por cierto, gracias por dejarme todo tan recogidito ayer antes de iros.
Segundo, aprovecharé estos días para subir todas las fotos que tengo de este trimestre.
Y tercero, no he revisado las fotos, por lo que no sé si aparecen todos los niños en todos los planetas, espero que por lo menos aparezcan todos en alguna foto. Al principio solo eramos nueve adultos contando conmigo por lo que tuve que estar en un planeta fijo, por eso quizás no haya fotos de todos (espero de verdad que no). Después, me estuve encargando de que no faltara ningún material, por lo que me tuve que dar algún que otro paseo a por el material que iba haciendo falta.
ALLÁ VAMOS:
Empezamos todos en la alfombra con el sobre y pasaporte espacial en la mano, explicando un poco el funcionamiento de la misma, e insistiendo mucho en que no hacia falta correr en las pruebas ya que teníamos mucho tiempo para poder hacerlo disfrutando de cada una de ellas. Los equipos como siempre los hicimos al azar.
Una vez que enseñé a los padres donde lo íbamos a hacer, volví a por los niños y allá que nos fuimos.
Ay!! Contaros que el día anterior escribimos muchas cartas de agradecimiento e hicimos muchos dibujos para Conchi, la profe de música por dejarnos su clase, que tiene muy poquitos muebles y que ya sabía yo como organizarlo pues ahí lo hice cuando era un almacén hace ya 3 años con mi antigua promoción, que según me dijo Tomás le dijeron que si lo podían repetir otra vez, jajaja eso es que aún lo recuerdan.
COMENZAMOS, el orden de planetas por grupos lo tuve que establecer en clase, porque aunque les dije que todos iban a tener tiempo para todo, imaginé que eso de saltar en el espacio sería donde todos querrían ir primero, así que según salieron los 6 equipos los fui asignando a un planeta por orden y después ellos ya podían decidir a cual ir siempre que fueran todo el equipo junto.
ALLÁ VAMOS:
MERCURIO: HACEMOS EL CICLO LUNAR.
Facilito, solo las 4 lunas más llamativas. Este creo que gusto mucho, hice fotos cuando acabamos la gimkana de los resultados de todos, pues alguno se debatía entre enseñároslo en casa o comérselo allí mismo. No recuerdo si algún ciclo lunar llego vivo a casa...
VENUS: DIBUJAMOS CONSTELACIONES:
TIERRA: PASEOS POR LA SUPERFICIE DE LA LUNA, y escribir 3 cosas sobre ella:
MARTE: ME DIBUJO DE ASTRONAUTA:
JÚPITER: SALTOS EN EL ESPACIO, y apuntar cuanto habían saltado.
Me acabo de dar cuenta que de los planetas que estaban fuera de clase no hice muchas fotos...
SATURNO: HACEMOS BEBIDA DE ASTRONAUTA:
Esta prueba gustó mucho y aunque no todos eran propensos a querer probarlo, si quisieron hacer más para llevarlo a casa (aunque creo que alguna bolsa no llegó porque se lo tomaron nada más hacerlo). Así que cuando los demás andaban terminando sus pruebas, aquellos niños que ya habían acabado todo el recorrido se pusieron a ello.
Eso sí, ya les dije que sólo se podía si había sitio para hacerlo y que tenían que hacerlo solitos y sin ayuda y ahí que se pusieron:
Eso sí, ya les dije que sólo se podía si había sitio para hacerlo y que tenían que hacerlo solitos y sin ayuda y ahí que se pusieron:
Viendo estos vídeos, parecen adultos en miniatura.
Pensaba yo que iba a haber más jaleo en la gimkana y nada que ver oye, no se escucha demasiado ruido, que majos son.
URANO: ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS 8 PLANETAS:
NEPTUNO: BUSCAMOS ROCAS ESPACIALES, LAS CLASIFICAMOS Y LAS CONTAMOS:
Creí que no pasaría, pero ya casi al final hubo un momento en que había un equipo al que sólo le faltaba un planeta y estaba ocupado, así que estuvimos haciendo tiempo:
Y menos mal que cambié la hora a primera de la mañana pues después del recreo no hubieran podido terminar todos los planetas, porque cuando ya volvimos a clase eran las 11.45...
Después de dar un gran aplauso a los padres por ayudarnos en nuestra gimkana nos pusimos a almorzar y como no hacían más que preguntarme por las galletas, las repartí para poder hacer una foto antes de que desaparecieran y para asegurarles a aquellos que estaban dudosos entre comerlas ya o llevarlas para casa, que mamá y papá si iban a ver cómo les había quedado a través del blog.
TOTAL: UN FIN DE TRIMESTRE GENIAL!!!
P.D. ¿Veis el blog con los niños? Que en clase a veces les pongo algo, y me dicen que no lo habían visto antes... Hacedlo, pues les gusta mucho verse y oírse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario