viernes, 28 de diciembre de 2018

MINI NOCHEVIEJA EN CLASE

Siempre me gusta celebrar algo de las Navidades en clase con los niños y como este año hablamos mucho de las tradiciones de estas fechas, les conté las que teníamos en mi casa, y les pregunté que si se acordaban de lo que hacían ellos en Nochevieja que hicieran todos los años (desde que tienen memoria, claro) y  Paula dijo que se ponía collares de hawaiana y Andrés comentó que usaba matasuegras, todos los demás niños preguntaron que era eso de lo que estaban hablando, porque esas cosas que van dentro de la bolsa de cotillón no les sonaba de nada. Total, que  la conversación derivó en que íbamos a celebrar una mini Nochevieja en clase.

Así que dicho y hecho, ahí estaba mi suegra preparando 24 cintas rojas y 24 hojitas de laurel como siempre hace para la familia, y yo comprando y preparando las cosas para celebrarlo en clase.

Mini bolsitas de cotillón.

 
Bolsitas de la suerte: no os olvidéis llevarlo todo el año en el monedero (la bolsita no hace falta).


Niños, cogemos una silla y a la alfombra. Y así los faraones y el ayudante podemos montar la mesa.












Y una vez estuvo todo listo...
A comer el almuerzo...
La mamá de Martina Sáez nos hizo este árbol de Navidad: 


que comimos en clase, y como nos sobró bastante porque muchos llevaron su propio almuerzo lo llevé a la sala de profes. Vaya éxito tuvo allí...



Aquí no habíamos repartido aún las uvas no fuera a que alguno no las dejara para las campanadas, pero querían brindar...
















Después del almuerzo tocan las campanadas que sabiendo como nos va Internet preparé esta rueda (porque las  de YouTube no había forma de que cargaran...)


Y como podéis ver, va la seño y se equivoca y planta un 13 en el 12....

Y por fin las uvas...




Minuto 5.35 alguien me dijo que había oído la campana del recreo
Minuto 5.38 Podemos ir al patio, ¿queréis ir al patio?
En clade que nos quedamos un rato mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario