miércoles, 25 de abril de 2018

¿SUMAMOS ?

Hubo un día que Martina Capella nos trajo una máquina que había fabricado en casa para sumar, así que hicimos eso que se llama suma...

Nos fuimos a la clase de primero a por esos libros que usan los mayores en los problemas, y planteamos algunas sumas. (Lo importante en infantil, no es la suma en sí, sino vivenciar el planteamiento del problema y la elaboración del resultado)

      


Que sepáis que en clase ya llevamos haciendo sumas y restas (no formales) mucho tiempo, aunque realmente no las llamemos así:

  • ¿Cuántas niñas y cuántos niños somos en clase?
  • Si somos siempre 22 y faltan 2 ¿Cuántos somos?
  • Juegos en la recta numérica saltando dos mas, tres menos,...
  • Hacemos repartos.
  • Trabajamos los día del mes, viendo cuántos días faltan para llegar a una u otra fecha.
  • ...






Las matemáticas siempre están presentes en el día a día de nuestra aula, 
y no siempre  ha de  verse reflejado en una ficha para saber que estamos sumando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario