Así que busqué la manera de hacerlo, chocolate de postres y arroz inflado biológico (gracias por conseguírmelo), y para adornar unas gominolas y fideos de colores.
No sabía cómo iba a resultar la experiencia pues era la primera vez que hacíamos una receta en clase, pero la verdad es que se portaron como unos campeones, pacientes, calmados y tranquilos esperaban su turno... y eso que el chocolate había que deshacerle por partes y de poco en poco.
Para estas cosas siempre me gusta pedir colaboración a los padres que puedan y quieran, porque somos muchos y que hay que hacer muchas cosas y a ellos les gusta participar, así de paso ven en primera persona, cómo cuando les digo que los niños son autónomos y tranquilos en clase, es verdad...
Aquí las fotos del momento:
Cuando ya terminamos, aprovechamos los manteles de papel para ser creativos:
Les encanta eso de dibujar en un papel que no les delimite en sus dibujos
Y ya cuando les dices que pueden coger tijeras para llevarse su trozo de dibujo...
Hasta los 4 años no empezaremos a usar bien las tijeras y a cortar en línea recta (porque no tenemos la habilidad manual necesaria ya que requiere máxima coordinación entre el cerebro y la mano) pero hace tiempo que las tenemos en la bandeja de la plastilina para empezar a usarlas con algo blandito...
Por eso cada vez que llevan los sobres a casa con algún trozo de papel, darle por favor la importancia que se merece esa pequeña obra de arte que tanto esfuerzo le ha costado recortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario