sábado, 24 de septiembre de 2016

UN DÍA EN ESTAS PRIMERAS SEMANAS DE COLE

Aunque el período de adaptación del cole se haya acabado aún estamos acostumbrándonos a las rutinas, a llegar y dejar la mochila en su cesta, quitarnos el abrigo y colgarlo en las perchas (algunos papis/mamis nos lo siguen poniendo un poco difícil pues se nos caen al suelo cada vez que los intentamos colgar),  aprendemos a sentarnos todos juntos  en la alfombra (que como somos muchos algunos nos sentamos en un banco), a jugar en rincones (que organizaremos cada semana), a recoger y a limpiarnos las manos antes de almorzar, estamos aprendiendo que Ana solo tiene  2 manos y que si esta repartiendo las mochilas con los ayudantes del día no puede estar también abriendo almuerzos, así que cuando todos tenemos nuestras mochilas en la mesa, decimos ¡Que aproveche! y empezamos a  almorzar. La mayoría de las mochilas las podemos abrir solitos, pero algunas se nos siguen resistiendo.

Los que van terminando de almorzar, ya saben que tienen que recoger sus cosas y dejar la mesa limpita, aunque a veces Ana nos lo recuerda.

Y cogemos un libro de la biblioteca de aula para "leerlo" en la alfombra mientras otros niños terminan de almorzar.

Y cuando todos han terminado, nos ponemos el abrigo para salir al recreo, y hacemos una superfila (nuestra fila les gusta a todos los demás profes que hay por el cole, aunque a la salida sea muy dificil mantenerla hasta el final)

En el recreo, nos estamos acostumbrando a que no es solo para nosotros y que tenemos que compartir los juguetes con los demás niños, pero lo llevamos bien, es muy grande el espacio para jugar y por el momento nos hemos adaptado bien.

Cuando toca la campana hacemos la fila y nos vamos a clase a descansar de todo lo jugado, nos volvemos a limpiar las manos y el que quiere coge su vaso para beber agua (dentro de poco tunearemos las tazas/vasos porque algunos nombres ya se están borrando y hay algunos iguales que nos confunden mucho)

El descansar y relajarnos después del recreo con una música chillout que nos pone Ana,  parece que es lo que mas nos cuesta de todo el día, aunque las caricias y besos que se reparten en estos momentos hace que todos en algún momento lo intentemos.

Estas semanas pasadas poco más nos ha dado tiempo a hacer, algunos juegos orales, ejercicios de psicomotricidad gruesa, preparados para la jornada completa de cinco horas??


No hay comentarios:

Publicar un comentario